Publicado: 21 de Enero de 2020

El aceite siempre ha sido y será muy importante en los vehículos a motor, pero su importancia se a multiplicado con la llegada

de los vehículos con Filtro de Particulas. Es de suma importancia utilizar el tipo de aceite marcado por el fabricante, lo mas importante es independientemente de la marca es respetar los API ( identifica los aceites de motor recomendados para un uso específico ).

Los vehículos con DPF utilizan preinyecciones para realizar las regeneraciones del filtro y cuando estas no se completan por cualquier circunstancia, el vehículo deposita el gasoil no quemada en el cárter mezclando con el aceite. Si se usa el aceite adecuado este problema se minimiza aguantando entre cambio y cambio.

Desde https://www.tallereshuracanmotor.es/es/contacto/ aconsejamos revisar el nivel cada 5000km y si el nivel esta por encima del Maximo acudir al tallerya que es un síntoma de problemas con la regeneración del filtro de partículas. Otra síntoma puede ser el olor a gasoil de la varilla del aceite.