Publicado: 28 de Octubre de 2020

Si eres de los que sistemáticamente apuras el deposito de tu vehículo deberías saber que circular en reserva no es bueno.

En concreto estas afectando al funcionamiento de la bomba de combustible que se encarga de succionar para llegue a los inyectores.

En los automóviles con inyección electrónica la bomba se encuentra sumergida en el tanque por lo que el nivel se combustible debe de ser suficiente para garantizar su correcta lubricación y enfriamiento.

Cuando queda poca cantidad de combustible a este elemento le cuesta mucho mas realizar su trabajo,En este momento cuando el aire se puede colocar en el circuito lo que perjudica la refrigeración a la vez que empobrece la mezcla de aire y combustible .

Por otro lado en los últimos días de carburante se acumulas impurezas que pueden ir para el motor.El filtro del combustible recoge buena parte de ellas, hay una sustancia líquidas como las parafinas que pueden llegar al sistema de inyectores dificultando la labor de los inyectores o gripando parte de ellos.

Un filtro obstruido puede afectar al rendimiento del motor y provocar un incremento de consumo . Un síntoma de que esta sucio es la dificultad en el arranque en frío.

En Huracán motor le realizaremos la revisión periódica a su vehículo.