/photos/215/215119542/e198a72a0d424f75aa7242ad4d1a5290.jpg)
Publicado: 14/03/2023
Para garantizar la seguridad es vital un correcto mantenimiento de nuestros vehículos. Los profesionales de nuestro taller mecánico especializado en la reprogramación de centralitas en Alcorcón te van a enseñar a comprobar el estado de desgaste de tus neumáticos para que sepas cuándo tienes que ir pensando en cambiarlos.
Un neumático tiene una vida útil de entre cuatro y cinco años según el uso que le demos. Si están en mal estado o sufren un desgaste serio, deberemos acudir inmediatamente a un taller mecánico dedicado a la reprogramación de centralitas en Alcorcón entre otras cosas a cambiarlos.
Como los neumáticos actuales gozan de una gran resistencia, si tenemos un pinchazo en alguna de nuestras ruedas es posible que pueda repararse y no tener que sustituir la rueda entera. Aunque, si se ha circulado con el neumático pinchado, su estructura puede dañarse, de manera que, necesitaremos sustituirlo. En cualquier caso, solo un profesional podrá valorar el estado de la rueda y ofrecernos la mejor solución.
El motivo principal para sustituir un neumático es el desgaste por uso. Hay condiciones especiales que aceleran el desgaste de las ruedas, como pueden ser mantenerlas a una presión inferior o superior de la recomendada por el fabricante, o por una mala alineación, que puede producirse por golpes o subidas constantes en bordillos.
En las ruedas se pueden encontrar unas marcas que nos avisan sobre su desgaste. Se debe procurar no apurar estas marcas hasta su desaparición ya que nos puede ocasionar un problema de seguridad, especialmente en condiciones difíciles, como lluvia o nieve, donde las ruedas de nuestro vehículo tenderán a patinar más que si se encontraran en perfecto estado.
En Huracán Motor contamos con los mejores profesionales del sector de la mecánica de vehículos preparados para una puesta a punto de tu coche. Nos preocupa la seguridad al volante, motivo por el que hacemos hincapié en hacer de tu vehículo un lugar seguro para ti y para tu familia.