Muchas de las personas que acuden a un taller de coches en Alcorcón buscan consejos de estos profesionales para mejorar en su conducción. Y es que algunas averías del coche vienen precisamente de manos de malas prácticas de sus conductores.

Una buena conducción es algo que pocas personas practican, y la mayoría de veces se basa en el desconocimiento. Por eso, cualquier experto en un taller de coches en Alcorcón puede darte algunos consejos para que el ahorro de combustible sea fácil y tu coche esté, a la vez, mejor cuidado.

Una de las piezas clave para ahorrar en combustible es la referente a los neumáticos. Es importante que comprobemos que están a la presión recomendada por el fabricante. Y es que conducir con una presión de 0,5 bares inferior puede reducir el rendimiento del combustible hasta en un 4 %.

La forma en la que cambias de marcha también es importante para ahorrar combustible en la carretera. Es importante que lo realices en bajas revoluciones, entre 2000 y 2500 revoluciones por minuto en los coches de gasolina y entre 1000 y 1500 en los diésel.

Otra cuestión importante es evitar los acelerones y los frenazos. Llevar una conducción regular te ayudará a que la gasolina se mantenga y tu bolsillo no note los viajes tanto como hasta ahora. Además, también es aconsejable que no pises el acelerador al arrancar, lo que produce que se gaste más combustible.

Por último, recuerda utilizar la primera marcha solo para arrancar. Es aconsejable que cambies en cuanto puedas a segunda, a los seis metros aproximadamente. Se trata de otra de las formas que te ayudarán a ahorrar combustible por una parte, pero también a realizar un mejor uso de tu vehículo.

En Huracan Motor somos especialistas en el cuidado de vehículos y podemos ayudarte a realizar un mejor uso de los mismos.