Si tienes que cambiar los neumáticos de tu vehículo, lo ideal es que acudas a un taller de coches en Alcorcón especializado en este tipo de trabajos para garantizar el mejor resultado.

No debes olvidar la importancia que tiene el buen mantenimiento de los neumáticos y lo necesario que es cambiarlos a tiempo en algún taller de coches en Alcorcón especializado para garantizar la máxima seguridad en todos tus desplazamientos. Unos neumáticos en buen estado también contribuyen a la hora de conseguir una mayor eficiencia de tu vehículo y a reducir el consumo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda revisar los neumáticos del coche al menos una vez al mes y acudir a tu taller de confianza para cambiarlos si detectas alguna de estas anomalías. Si circulas con los neumáticos deteriorados o en mal estado, podrías ser sancionado.

Deberás cambiar los neumáticos si la profundidad del relieve del mismo es inferior a los 1,6 milímetros. Si el dibujo del neumático está muy desgastado, su capacidad de fijación y agarre se reduce, lo que provoca que el coche no sea seguro para circular.

Es muy importante revisar la presión del neumático de forma mensual, sobre todo si vas a hacer viajes largos. La presión adecuada de los neumáticos de un vehículo depende de su modelo y del fabricante. Suele indicarse en la ficha técnica o la documentación.

Otros factores que suponen un indicio de que ha llegado la hora de cambiar los neumáticos es la presencia de daños en los flancos, el estado de la banda de rodadura y cualquier signo de desgaste que puedas apreciar a simple vista en cualquiera de las ruedas de tu coche.

Si observas algunas de estas deficiencias en los neumáticos de tu vehículo, visítanos en Huracán Motor Service o pide cita previa y nuestro equipo de profesionales se encargará de todo.