Publicado: 24 de Febrero de 2020

Los filtros antipartículas son los grandes odiados de los motores diésel modernos.dado a su diseño y propósito hablamos de un importante foco de averías por acumulación de partículas sin incinerar. Las averías de estos dispositivos comienzan con la necesidad de incinerar las partículas que en él se acumulan cada cierto tiempo, proceso que de no realizarse ternina por dejar inservible el FAP en los peores casos.
Los coches diésel con FAP necesitan de periodos de regeneración, situaciones donde el motor altera su comportamiento para aumentar la tempereatura de los gasesde escape y así incinerar las particulas acumuladas en el filtro. Para prevenir averías en el FAP solo debemos repetar estos periodos de regeneración, dejando funcionar el vehículo hasta que se complete el proceso. Además, al igual que sucede con la EGR, para ayudar a su buen estado de forma es importante no abusar de la conducción urbana, pues el mejor mantenimiento de estos sistemas se realiza a régimen constante
(entre 2000 y 3000 rpm) y durante un trayecto que supere los 15 minutos.
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Recodamos que la anulación de los sistemas de contaminación es un delito grave para el medio ambiente.