La limpieza de filtro de partículas en Getafe puede suponer dolores de cabeza si no sabemos en detalle cómo podemos realizar nosotros mismos una limpieza de filtro, ya que es un filtro importante para nuestro vehículo,

Por esta razón, a continuación te vamos a contar dos formas distintas de poder realizar una correcta limpieza de filtro de partículas en Getafe

El filtro de partículas cobra importancia en vehículos diesel, ya que desempeña una función importante: quemar las partículas de hollín que se generan en el proceso de combustión, cuyo objetivo es evitar su salida hacia el exterior y producir un aumento en la contaminación.

Sin embargo, existen dos formas de realizar una buena limpieza.

1. Aquellos conductores que circulan por autovía o autopista no tienen mucho problema de acumulación, ya que, a grandes velocidades, esas partículas desaparecen. No obstante, para limpiarlo deberemos de circular como mínimo 20 kilómetros a una velocidad constante de 50 km/h o superior, así desprenderemos dichas partículas.

2. Para obtener unos resultados excelentes, será necesario recurrir a productos químicos. Deberemos emplear un líquido especial para dicha tarea y se la aplicaremos junto al diesel, de tal forma que participa en la combustión y reduce la cantidad de partículas que se encuentran. Además, no perjudica a ningún elemento de la mecánica ni tampoco produce residuos metálicos que derivan del proceso de combustión.

Cabe recalcar que estas dos opciones de limpieza se llevan a cabo cuando existe una vida útil de dicho filtro, de lo contrario, si tenemos un filtro cuya vida útil es nula, deberemos de reemplazarlo por uno de nuevo. Asimismo, para volver a dar vida a un filtro obstruido. es 100 % recomendable este cambio.

No te olvides de ponerte en contacto con Huracán Motor para resolver cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Será un auténtico placer poder asesorarte!