Uno de los servicios que ofrecemos en nuestro taller es la limpieza del filtro de partículas diésel en Alcorcón, que puede dar muchos problemas a los vehículos, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre ellos. Básicamente, estos elementos permiten hacer que todos los vehículos sean algo más limpios.

Ubicados en el tubo de escape, se ocupan de retener en las paredes aquellas partículas generadas por motores, especialmente los diésel, para reducir sus emisiones. Cuando el filtro se llena con esos restos se encarga de incinerarlos mediante la regeneración. Ese período de regeneración varía en función del uso del vehículo, pero suele estar entre los 400 y los 800 kilómetros. Para el proceso el vehículo inyecta más cantidad de combustible, aumentando los gases de escape a la temperatura de autoincineración de partículas, que es de 550 grados.

Pero esos filtros pueden fallar, algo que se ve cuando se enciende el testigo del filtro. El motivo puede ser que se haya llenado de hollín. Aunque se tiene que eliminar de forma automática, muchas veces no sucede eso porque se realizan trayectos cortos y continuados, sin alcanzar la temperatura necesaria para quemarlo, o alcanzándola un espacio de tiempo muy corto.

En caso de que tengas alguna avería o cualquier otro problema en esta pieza del coche, te aconsejamos que vengas a nuestro taller, porque nos encargamos de la limpieza del filtro de partículas diésel en Alcorcón.

Pero en Huracán Motor también te ofrecemos también otros servicios, como la revisión de los amortiguadores, el cambio de neumáticos o la reparación de cualquier avería en tu caja de cambios.