Como taller de coches especializado en la limpieza del filtro de particulas en Móstoles, podemos decirte que los tres pilares básicos de la seguridad al volante, por mucho que avance la tecnología o cambien los métodos de fabricación de los coches, siguen siendo los neumáticos, los frenos y los amortiguadores, un elemento este último del que queremos hablarte porque tienen una importancia capital, a pesar de que una abrumadora mayoría de los conductores ni se molesta en revisarlos con frecuencia.
En Huracán Motor es una de las primeras cuestiones que miramos cuando nos solicitan una revisión pre ITV, una puesta a punto general o una revisión periódica de mantenimiento del vehículo. Y la estadística nos da la razón, porque en torno a uno de cada cuatro coches que pasan por nuestras instalaciones tiene los amortiguadores gastados o en mal estado, un problema de seguridad muy importante.
Pero, ¿cuál es la función de los amortiguadores? Pues ni más ni menos que mantener el coche pegado al suelo al pasar por baches, irregularidades de la calzada o cualquier resalto, porque eso significará que los neumáticos están en contacto con el suelo y pueden hacer su función.
Lo que significa circular con amortiguadores en mal estado no es nada halagüeño. Conducir con estos elementos desgastados implicará que nuestro coche será menos estable, será menos ágil a la hora de realizar maniobras rápidas, que pueden significar la diferencia entre esquivar o no un accidente, además de que necesitará más metros para frenar, circunstancias todas ellas que implican un mayor riesgo al volante.
Si necesitas que unos profesionales realicen la limpieza del filtro de particulas en Móstoles o te revisen cualquier parte del coche, no lo dudes y llámanos.