/photos/196/196034895/4f332099124f46b3b801c387d8836428.jpg)
Publicado: 29/03/2021
Uno de los servicios más habituales que llevamos a cabo en talleres de coches es la limpieza de filtro de partículas en Leganés. Se pueden llevar a cabo cuatro tipos de cambios de filtros (de aire, de aceite, de combustible y de habitáculo) con diferentes funciones, pero todos ellos importantes para prevenir problemas de rendimiento y averías, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.
Como es lógico pensar, un filtro es un elemento que tiene como objetivo purificar los elementos que lo atraviesan. Pero su vida útil no es ilimitada, sino que han de ser repuestos con determinada periodicidad, para evitar que se rompan y generen problemas aún más graves en el coche. Por este motivo, en Huracán Motor ofrecemos en nuestras revisiones completas la sustitución de los filtros, que hay que realizar básicamente cuando los propios fabricantes lo recomienden.
Quizá el filtro más conocido por los clientes de los talleres que realizan limpieza de filtro de partículas en Leganés es el del aceite, que sirve para evitar que partículas del aceite lleguen al motor, lo que aumenta el rozamiento entre las piezas y el desgaste de las mismas que, en este caso, si no se llega a romper, si que hará que los consumos de combustible sean superiores e incluso haya una pérdida de potencia importante en el motor. En cuanto al filtro del aire, su cometido es evitar igualmente que las partículas de polución del aire entren en el motor, que formarían una especie de lija entre pistones y cilindros muy peligrosa.
De todos ellos, el filtro del habitáculo es el menos importante, porque sirve para aumentar la comodidad al volante. Pero el del combustible impide la entrada de impurezas al sistema de alimentación que puedan obstruir la inyección, reduciendo la potencia.