/photos/019/019040941/958f10b873994f14a425e9a7bd5e6c12.jpg)
Publicado: 09/05/2023
En nuestro taller mecánico no solo nos dedicamos a la reprogramación centralitas en Getafe, sino a reparara y solucionar cualquier tipo de problema. Es por eso que consideramos que es interesante que conozcas la importancia de que mantengas los faros de tu vehículo en perfectas condiciones.
Hay muchas personas que no tienen conocimiento de que los faros del coche, a medida que pasa el tiempo, se deterioran. Esto se debe a la acción de los diferentes agentes meteorológicos, que da lugar a que pierdan intensidad y a que se vuelvan opacos.
No obstante, es un problema que tiene solución sin muchas dificultades en nuestro taller mecánico. La técnica que se emplea para ello es conocida como pulido de faros.
Es, como te decimos, un proceso muy sencillo, pero de enorme relevancia desde el punto de vista de la conducción. De hecho, es totalmente recomendable por seguridad si tus faros están opacos, no reflejan la luz, ni brillan como deberían.
Esta serie de circunstancias da lugar a que no veas bien durante la noche y a que los demás tampoco te vean, algo que también conlleva mucha peligrosidad.
Si vas con tu coche al taller puliremos la superficie de tus faros gracias al empleo de una pasta especial y abrasiva, que se utiliza para pulimentar. A continuación, procederemos al lijado a través de distintas granulometrías.
Esto último se puede hacer tanto a mano como a máquina, aunque siempre es más recomendable hacerlo a máquina porque se obtienen mejores resultados. De esta forma, lo que hacemos es retirar la capa superficial que se encuentra dañada. Por último, daremos brillo al plástico del faro.
A través de esta técnica evitamos el tener que cambiar todo el faro, lo que llevaría más tiempo y supondría un mayor desembolso económico.
En Huracán Motor estamos especializados en la reprogramación centralitas en Getafe, pero también puedes venir por cualquier problema que detectes en tu coche.