La importancia del buen mantenimiento de tu coche

653 96 30 63
La importancia del buen mantenimiento de tu coche

Nuestro taller nació hace años con el objetivo de ofrecer servicios integrales de mantenimiento a todo tipo de vehículos e imaginamos que ya sabes que una de nuestras especialidades es la limpieza del filtro de partículas en Pinto, algo fundamental y obligatorio.

Pero, este solo es uno de los servicios especializados que tu coche necesita. Acciones como el cambio de pastillas de freno, aceite, correa de distribución y un sinfín de cosas importantes en la seguridad de tu vehículo.

Por desgracia, hay mucha gente que olvida con gran facilidad dicha obligación, uno de los motivos es el no echar un vistazo al manual del coche.

Para que lleves un correcto mantenimiento, te explicamos los pasos a seguir y evitar así problemas mayores como son las averías.

El que cambies la correa de distribución no te va a suponer un gran gasto, pero en el caso de no hacerlo sí que te podría suponer unos miles de euros en la reparación del coche, o simplemente llevarlo al desguace.

Otro componente que no debes apurar al límite son los neumáticos, porque un buen agarre y frenada son factores muy importantes en la seguridad activa del vehículo.

El líquido de frenos es algo que se deteriora más con el tiempo que con el uso a base de kilómetros. Se trata de una mezcla de componentes que absorbe el agua que hay en el ambiente, lo cual baja el nivel de ebullición haciendo que la frenada se vuelva muy esponjosa, perdiendo efectividad, por lo que te puedes imaginar bajar un puerto de montaña con el vehículo sin frenos.

El filtro del aceite, el del aire del motor, del combustible, aire del habitáculo y el de la caja de cambios son filtros que apenas superan los doce euros el recambio, lo que hace que valga la pena aprovechar la revisión para hacer un cambio de los mismos.

Por eso además de la limpieza del filtro de partículas en Pinto, en nuestro centro especializado Huracán Motor estamos seguros de ser la mejor opción para realizar la revisión de tu vehículo en todos y cada uno de los aspectos fundamentales para alargar la vida de tu coche y garantizar tu seguridad al volante.

haz clic para copiar mailmail copiado