¿Por qué es tan importante cambiar el filtro de partículas?

653 96 30 63
¿Por qué es tan importante cambiar el filtro de partículas?

Reducir la contaminación en los vehículos a motor es un reto pero, además, en algunos casos se convierte en una obligación legal. En este artículo te explicamos la importancia del cambio y la limpieza del filtro de partículas en Alcorcón, así como en sus funciones.

El filtro de partículas se ubica cerca del motor en la mayoría de los casos, sean estos diésel o gasolina. Lo que sucede es que los primeros son más contaminantes y, en consecuencia, la función del filtro para retener partículas es más importante. Cuando este aparato funciona a pleno rendimiento y realiza el proceso de regeneración, se reducen las emisiones de partículas contaminantes. Casi todos los coches de diésel, que tienen que cumplir las normativas de la Unión Europea, lo incorporan.

Los mecánicos especializados conocen a la perfección los motivos por los que se puede averiar el filtro de partículas. Uno de los más habituales es la interrupción del proceso de regeneración por el que el motor funciona a una temperatura más elevada durante 15-20 minutos; si se enciende y se apaga el motor más de 3 veces, puede haber problemas. Por otra parte, el lógico desgaste del uso como la suciedad acumulada también influirán en la obsolescencia del filtro.

Finalmente, otro aspecto importante que has de conocer es que la ubicación del filtro de partículas variará en función del fabricante, así como las necesidades de mantenimiento en cuanto a kilometraje. Aunque la mayoría de los filtros no necesitan un aditivo, algunos vehículos de PSA sí requieren de una sustancia que hay que rellenar con cierta frecuencia.

En Huracán Motor contamos con todo lo necesario para llevar a cabo la correcta limpieza del filtro de partículas en Alcorcón, incluyendo todo tipo de cambios, reparaciones y revisiones previas para pasar la ITV con toda las garantías. Contacta con nosotros y te informaremos con detalle.

haz clic para copiar mailmail copiado