Muchas veces los conductores buscan un taller de coches en Alcorcón para reparar su motor ante un calentón. Y es que en los días más calurosos del año debemos tener en cuenta que hay que extremar las precauciones cuando vamos conduciendo, especialmente en los atascos.

Daremos algunos consejos para rebajar la temperatura del coche durante un calentón antes de ir a un taller de coches en Alcorcón y así evitar que la avería vaya a mayor. ¡Comenzamos!

Lo primero que debes saber es que no es aconsejable parar el motor de golpe. De hecho, si vemos que el indicador de la temperatura está llegando a la zona roja, no debemos realizar esta acción porque las válvulas podrían desgarrarse y la junta de culata sufrir alguna grieta. Por otro lado, sí es aconsejable apagar el aire acondicionado y abrir las ventanillas. Esta acción favorecerá que el motor tenga una menor carga que se soportar y así comenzará el enfriamiento.

Otro punto aconsejable es realizar una transferencia de calor al poner la calefacción, pues parte del calor del motor se enviará al habitáculo y así se reducirá la temperatura. Después, también tenemos que tener en cuenta cómo usar el acelerador y el freno del motor. Así, si estamos parados y la temperatura no baja, es recomendable poner el motor en punto muerto y dar pequeños acelerones. Y si el motor se recalienta en un atasco, evita usar el freno motor.

Por otro lado, comprobar el ventilador del radiador también es otro punto clave. Mira el nivel del refrigerante y, si el ventilador está detenido, para rápidamente el motor porque el problema está ahí. Eso sí, nunca abras el vaso de expansión con el coche muy caliente porque el agua hirviendo saldría disparada.

Si sigues estos consejos que te damos desde Huracán Motor, frenarás los efectos de un calentón del coche en caso de tenerlo.