¿Alguna vez te has preguntado cómo se reparan las cajas de cambio automáticas? Lo cierto es que se puede realizar cualquier reparación de cajas de cambio automáticas. Pero como es un mecanismo menos usado que el cambio manual, nos puede entrar la curiosidad muy fácilmente. Aunque como expertos en la reprogramación de centralitas en Alcorcón expliquemos cómo lo hacen, no recomendamos que lo hagas tú, pues un profesional siempre tendrá más conocimientos y experiencia que cualquiera que no se dedique a ello.
Para reparar una caja de cambio automática, los mecánicos revisan antes de todo si el problema proviene de la misma caja de cambios o si es un problema externo, porque un 50 % de los problemas del cambio automático no proviene de la caja de cambios. Por otro lado, el problema normalmente suele venir a causa de una falta de mantenimiento, por lo que muchas veces, la solución es cambiar el aceite de la caja de cambios.
Si eso no soluciona la avería, los profesionales abren la caja de cambios para examinar el estado de sus piezas y componentes. Realizan un detallado análisis de cada parte, sustituyéndolas por otras pero siempre intentando conservar la mayor parte de las piezas originales. Es más complicado de lo que parece, pues se usan instrumentos de medición muy específicos para el trabajo que se realiza. Hacen lo mismo con el convertidor de par. Incluso el cuerpo de válvulas es desmontado y comprobado por una prueba de estanqueidad (la capacidad para evitar que entre cualquier cosa del exterior). Una vez realizadas las tres revisiones, proceden a cerrarlo todo y a revisar por última vez la caja de cambios. Finalmente, instalan todo de nuevo en el vehículo.
Como taller especializado en la reprogramación de centralitas en Alcorcón, te aconsejamos que pases por aquí con tu coche si algo no funciona bien. En Huracán Motor contamos con una dilatada experiencia profesional.