Cada vez es más común la solicitud de limpieza de filtro de partículas en Leganés. Esto se debe a que el FAP (filtro de antipartículas) o DPF (por sus siglas en inglés) es uno de los principales problemas en los motores diésel.
En este post, te contaremos cuáles son las averías más comunes, cómo evitarlas y cómo proceder a una limpieza de filtro de partículas en Leganés:
- El uso del coche en la ciudad con paradas constantes impide que el filtro de partículas se auto-regenere solo. Si el uso de tu coche es mayormente en la ciudad, una buena solución es que intentes salir a la carretera de vez en cuando. Una vez que los sistemas de anticontaminación alcanzan temperaturas más elevadas, se regeneran solos.
- Controla el nivel de aceite. Un aumento del nivel de aceite del vehículo puede ser un síntoma del un incorrecto funcionamiento del filtro.
- Revisa el aditivo del filtro de partículas. Algunos modelos diésel incorporan filtro de partículas con aditivo, con el fin de ayudar a que el filtro se regenere y así evitar problemas. Este aditivo se mezcla con el combustible, se quema en el motor, y contribuye a incinerar el hollín y los restos acumulados en el filtro. A veces, el sistema que inyecta el aditivo puede sufrir averías, aunque lo más común es que se agote el aditivo y tengamos que rellenarlo.
- Atento a las señales de tu coche. Si el tubo de escape suelta humo negro y denso o los periodos de regeneración se producen cada poco tiempo, acude a tu taller, quizás el filtro de partículas no está funcionando correctamente.
En Huracán Motor tenemos una gran experiencia con la limpieza y cambios de filtros de partículas. Si crees que tu coche está teniendo problemas, consúltanos, te daremos nuestra opinión de expertos.