La limpieza de filtro de partículas en Móstoles es un servicio ampliamente demandado. La razón es que resulta una acción imprescindible para el mantenimiento en perfectas condiciones de tu coche diésel. Además, como también va a incorporarse a los coches de gasolina, lo será también en breve para ellos.

Como seguramente sabes, el filtro de partículas es capaz de atrapar las partículas de hollín de considerable tamaño que la combustión genera. Su función radica en retenerlas para que no vayan a la atmósfera y, posteriormente, destruirlas mediante un proceso de regeneración que se produce al aumentar su temperatura.

Si vives en esta zona, encarga la limpieza de filtro de partículas en Móstoles, para evitar fallos y disgustos mayores. El estilo de conducción influye en el estado del filtro. Por regla general, si es muy urbano, con frenadas y puestas en marcha continuas, tu filtro dará problemas antes.

A medida que los kilómetros recorridos aumentan, el filtro sigue llenándose de partículas y no siempre es capaz de eliminarlas todas, por lo que se van acumulando, cada vez, en menos espacio.

Cuando, por una avería o por uso inadecuado del vehículo, por parte de su conductor, no se realizan los ciclos de regeneración necesarios, el filtro de partículas queda finalmente obstruido o taponado y es necesario solicitar la intervención de profesionales especializados.

Además, el uso de un combustible de escasa calidad, pobre en aditivos, genera mayor cantidad de partículas, por lo que sobrecarga este filtro de una manera inadecuada. Es decir, debes elegir bien qué diésel o gasolina pones en tu depósito.

Conducir a velocidades superiores a los 70 km/h y con más de 2000 rpm constantes permite a este filtro generar la temperatura adecuada para eliminar esas partículas.

Si tienes problemas con el filtro, llámanos. En Huracán Motor somos especialistas en solucionar este problema.