Publicado: 17 de Febrero de 2020

La avería en coches diésel por el paso excesivo de gases de escape a la admisión. El sistema de la recirculación de gases de escape suele convertirse en un problema con el paso de los kilómetros y especialmente si el uso habitual es la ciudad. Dado que su trabajo consiste en reintroducir gases del escape en las cámaras de combustión en situaciones de relentí o cargas bajas de motor, este sistema suele ser objeto de excesiva acumulación de depósito y agarrotamiento.Al producirse esta situación la EGR se queda abierta e introduce gases de escape de forma continua, lo que provoca una pérdida de rendimiento y una combustión poco eficiente.
Aunque la tarea de mantenimiento ideal es desmontar y limpiar la EGR de forma individual cada cierto tiempo, se puede prevenir la avería haciendo un uso equilibrado del vehículo. Esto quiere decir que si normalmente su conducción es por ciudad y atascos es recomendable salir a autovia y que respire el motro haciendo que trabaje a regímenes elevados y de forma sostenida haciendole kilómetros.
Para los que buscan soluciones mas radicales desde https://www.tallereshuracanmotor.es/es/ os recomendamos que la anulación de la EGR está prohibida y la ITV persigue la manipulación de los sistemas anticontaminación a través de los nuevos análisispor OBD.