Publicado: 12 de Mayo de 2021

La velocidad aumenta la gravedad de los accidentes y afecta el medio ambiente,Se debe circular a 30 Km/h en calzadas de un único sentido. este tipo de calzadas supone un 70 por cientos de los municipios españoles.En calzadas de plataforma única el limite genérico es ahora de 20 Km/h mientras que el anterior de 50 Km/h solo se aplica en vías de mas de un carril por sentido.

El incumplimiento por parte de los conductores de los nuevos limites sera considerado como infracción grave o muy grave y supondrá una multa de entra 100 y 600 € y la perdida de hasta 6 puntos en función de la velocidad de circulación.

En una calle de un carril por sentido donde la velocidad máxima es de 30 Km/h la sanción por circular entre 31 Km/h a 50 Km/h sera de 100 euros, si supera los 60 Km/h la multa es de 300 euros y la perdida de 2 puntos del carnet. Si circula entre 61 Km/h y 80 Km/h la sanción es de 500€ y seis puntos . estas infracciones es tan consideradas como graves .

Las infracciones muy graves son aquellas que exceden en mas de 50 Km/h la velocidad permitida, por lo que circular a mas de 80 Km/h en un vía limitada a 30 km/h tendrá una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos en el carnet.

Los motivos que han llevado a limitar la velocidad en ciudad mayormente es para frenar la siniestralidad .